Nacional de Uruguay tuvo una noche magnífica al lograr dar vuelta al marcador global y vencer por 4-0 en el partido de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana 2012 al chileno Deportes Iquique, en partido realizado la noche del martes 14 de agosto.

En el marcador global ganó el equipo uruguayo por 4-2, ya que la ida fue triunfo de Deportes Iquique por 2-0, lo que parecía muy difícil de remonta, sobretodo por los goles de visitante.

Pero fue Nacional fue muy efectivo no sólo en el arco visitante, sino que evitó muy bien que los chilenos encajaran gol alguna en su propia portería, lo que al final resultó en una noche mágica para sus seguidores.

Los goles de Nacional fueron obra de Rolín al minuto 6, Bueno a los 46, Recoba a los 86 -con un soberbio golazo de tiro libre- y Vecino a los 92, que aseguró la clasificación a la Segunda Fase del torneo.

Ahora el equipo uruguayo deberá esperar al ganador de la llave conformada por Monagas de Venezuela y el ecuatoriano Liga de Loja, para conocer su rival en la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2012.